Tribunal Ambiental de Valdivia actualiza sitio web y sistema de gestión de causas

Modernización en la experiencia de navegación móvil y habilitación de la herramienta Google Maps en el Sistema de Gestión de Causas son parte de las mejoras habilitadas por el órgano jurisdiccional.
Con el objetivo de avanzar en las facilidades de acceso a los juicios que se tramitan e información, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, implementó una serie de mejoras en la navegación móvil del sitio web institucional https://www.3ta.cl y en el Sistema de Gestión de Causas, https://causas.3ta.cl.

 

El Tribunal modificó la visualización del sitio para teléfonos celulares con sistema iOS y Android, agregando botones de acceso rápido para la tramitación electrónica y revisión del estado de causas, notificaciones de audiencias y avisos de admisibilidad.

 

Además, el Tribunal mejoró la interfaz para teléfonos móviles que acceden al Sistema de Gestión de Causas, implementando técnicas de diseño web adaptativo, con el objetivo que los abogados operen desde cualquier lugar utilizando sus dispositivos celulares.

 

A ello se suma la habilitación del servicio de búsqueda por localización de juicios, a través de Google Maps para equipos de escritorio.

 

La búsqueda se despliega en la página de acceso del Sistema de Gestión de Causas del Tribunal, https://causas.3ta.cl, que mostrará la georreferenciación, a un costado del listado de las causas.

 

El Presidente del Tribunal, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, explicó que “la herramienta facilita aun más la búsqueda para los habitantes de toda la jurisdicción. De esta forma, podrán saber si en sus territorios existen causas tramitadas ante nuestro Tribunal”.

 

Para acceder a la búsqueda por localización, el usuario debe seleccionar el modo de visualización en mapa y luego pinchar sobre ‘Ver causa’ en el pin que la identifica, para ser referido al correspondiente expediente electrónico.