Tribunal Ambiental de Valdivia capacitó a funcionarios del SEA y SMA en tramitación electrónica

Equipos de ambas instituciones se perfeccionaron en el uso del Sistema de Gestión de Causas del Tribunal.
 

El Secretario Abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Felipe Riesco, junto al encargado de informática del Tribunal, Sr. Javier Subiabre, realizaron una jornada de capacitación en Santiago, destinada a los equipos jurídicos e informáticos del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

 

Según detalló el Sr. Riesco, la capacitación tuvo como objetivo explicar detalladamente la operación del Sistema de Gestión de Causas del Tribunal Ambiental de Valdivia y explorar las funcionalidades para que los abogados y las abogadas se hagan parte en las causas, creen nuevas causas, suban documentos y publiquen escritos de forma autónoma.

 

Esta iniciativa del Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, es parte de su estrategia permanente por acercar la justicia ambiental a la comunidad, por la vía de facilitar la tramitación electrónica de causas, y así profundizar las facilidades de acceso al Tribunal Ambiental de Valdivia.