Tribunal Ambiental de Valdivia entregó Cuenta Pública Territorial 2017 en el Ñuble

Actividad se desarrolló junto a la Universidad del Bío-Bío, en su sede en Chillán y en ella se entregaron estadísticas de las causas asociadas a la nueva región.
 

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizó la Cuenta Pública Territorial 2017, correspondiente a la nueva región del Ñuble.

 

La actividad se desarrolló en conjunto con la Universidad del Bío-Bío y en ella, la Ministra Titular Licenciada en Ciencias del Tribunal, Sra. Sibel Villalobos Volpi, entregó las estadísticas de la causas que ha tramitado el Tribunal en la nueva región.

 

“Aunque en nuestra gestión anterior no existía la Región del Ñuble, nos pareció importante entregar la información respecto de las causas que hemos tramitado en este territorio, para así acercar la justicia ambiental a la comunidad» explicó la Ministra Villalobos.

 

Desde que el Tribunal Ambiental de Valdivia comenzó a funcionar, en diciembre del 2013, ha recibido trece causas correspondientes a la región del Ñuble. De esas doce, dos ingresaron el 2017, y ambas corresponden a reclamaciones de ilegalidad en contra de organismos públicos.

 

Durante los primeros cuatro años de funcionamiento, el Tribunal ha pronunciado ocho sentencias de causas asociadas al Ñuble. Seis de ellas fueron en reclamaciones de ilegalidad y las otras dos corresponden a demandas de reparación por daño ambiental.

 

La Cuenta Pública Territorial 2017, región del Ñuble, contó además con un espacio para preguntas de los asistentes sobre el funcionamiento del Tribunal, las atribuciones y competencias, entre otros temas.