Tribunal Ambiental de Valdivia fija mecanismo para constituir patrocinio y poder de manera remota

Quienes no puedan realizar la actuación presencialmente o a través del Sistema Electrónico de Gestión de Causas, podrán hacerlo vía video conferencia con el Secretario Abogado.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, habilitó un mecanismo especial para constituir patrocinio y poder, en el marco de la Alerta Sanitaria vigente en el país, por el COVID-19.

En el Acta de Sesión Extraordinaria 08/2020, publicada este lunes 13 de abril, el Tribunal estableció que en casos que no se pueda constituir patrocinio y poder accediendo presencialmente o a través del Sistema de Gestión de Causas, el abogado podrá efectuar el trámite a través de una videollamada de Whatsapp u otro medio de videoconferencia con el Secretario Abogado del Tribunal.

En dicha videollamada, deberá estar presente la persona que otorga el patrocinio y poder con su cédula de identidad, para que el Secretario pueda certificar su identidad.

El Acta de Sesión Extraordinaria 08/2020 además fijó el texto refundido del Acta Extraordinaria N°6/2020 de 25 de marzo de 2020, sobre Funcionamiento judicial del Ilustre Tercer Tribunal Ambiental en situaciones excepcionales, que recoge las resoluciones adoptadas por el órgano jurisdiccional en esta materia, en las últimas semanas.

Revise el Acta de la Sesión Extraordinaria 8/2020: