Tribunal Ambiental de Valdivia firmó convenio con la Academia Judicial de Chile

Instrumento permitirá la colaboración entre ambas instituciones para la capacitación y el perfeccionamiento de sus integrantes.

Cinco compromisos contiene el convenio de cooperación interinstitucional firmado este jueves entre el Tribunal Ambiental de Valdivia y la Academia Judicial de Chile, y que potenciará el trabajo colaborativo en materia de capacitación y perfeccionamiento entre ambas instituciones.

El instrumento fue suscrito por el Director de la Academia Judicial, Sr. Juan Enrique Vargas Viancos; y el Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Iván Hunter Ampuero.

Uno de los compromisos asumidos en el convenio establece que la Academia Judicial abrirá plazas de capacitación y perfeccionamiento para el personal del Tribunal Ambiental de Valdivia.

Por su parte, el Tribunal se compromete a facilitar la participación de ministros y funcionarios para que dicten cursos en las actividades de perfeccionamiento y capacitación realizadas por la Academia Judicial.

Juan Enrique Vargas sostuvo que “para la Academia Judicial es una excelente noticia la firma de este convenio, pues le permite extender sus actividades a un área tan relevante como lo es la justicia ambiental, beneficiándose del conocimiento acumulado en esa jurisdicción y permitiéndole a nuestros alumnos interactuar con los jueces y funcionarios del Tribunal Ambiental de Valdivia cuando ellos participen en nuestros cursos, ya sea como docentes o como alumnos”.

En tanto, el Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia destacó la firma del convenio entre ambas instituciones.  “Es un excelente convenio para el Tribunal porque nos permite acceder a los mismos cursos que tiene el personal, jueces y Ministros del Poder Judicial. Este convenio, además, viene a reafirmar nuestro propósito de generar espacios de diálogo e interacción con instituciones de reconocido prestigio y experiencia en materia judicial. Esto nos permitirá seguir creciendo como institución, y darle la oportunidad a nuestros funcionarios de adquirir mayores destrezas y conocimiento. Estamos muy contentos” declaró el Ministro Sr. Hunter.

Además de la participación de integrantes del Tribunal Ambiental de Valdivia en el Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial, el convenio también contempla la realización de actividades conjuntas, como charlas, seminarios y conferencias.