Tribunal Ambiental de Valdivia habilita sección de estadísticas jurisdiccionales

La publicación será actualizada semestralmente y se encuentra disponible en su página web.

“3TA en cifras” se llama la nueva sección creada por el Tribunal Ambiental de Valdivia, y publicada en su sitio web institucional, 3ta.cl.

La publicación, disponible para todos los usuarios y comunidad en general, permite revisar las estadísticas asociadas al ejercicio jurisdiccional del Tribunal y cuenta con cifras diferenciadas por regiones y por año.

El presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, señaló que “esta herramienta se suma al esfuerzo que como Tribunal estamos realizando para facilitar la comprensión de nuestra labor jurisdiccional y apunta a contribuir a que la ciudadanía, los usuarios del sistema y las entidades públicas y privadas auditen nuestra función, en la macro zona sur del país. Estamos convencidos que con estas iniciativas fortalecemos la publicidad y transparencia de nuestros procesos, y consolidamos el sentir de independencia e imparcialidad que nos demanda el quehacer jurisdiccional”.

3TA en cifras” se encuentra disponible desde el banner central del sitio web institucional y será actualizada semestralmente. Dentro de las categorías de la sección se cuentan las estadísticas de causas ingresadas y terminadas, sentencias y otras resoluciones, tipo de intervinientes y causas en consideración a las actividades económicas.

Además, la sección permite descargar un archivo excel con el contenido de cada una de las tablas que integran “3TA en cifras”.