Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionó hidroeléctrica Carilafquén de Melipeuco

Diligencia se enmarcó en la resolución de una medida cautelar solicitada en una demanda por daño ambiental presentada por un propietario vecino a las instalaciones de la empresa.

El Ministro Titular Abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Michael Hantke Domas, encabezó la inspección personal decretada en el marco de la solicitud de una medida cautelar presentada por el particular Sr. Reinaldo Espinoza Mardones, que demandó por presunto daño ambiental a la Empresa Eléctrica Carén S.A., por su proyecto Central Hidroeléctrica de Pasada Carilafquén, ubicado en la comuna de Melipeuco, región de La Araucanía.

Durante la diligencia, realizada este jueves 13 de junio, el Ministro Sr. Hantke revisó las instalaciones de la bocatoma de la central, acompañado por la parte demandante y la parte demandada.

Al lugar concurrieron también la Superintendencia del Medio Ambiente, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas, ambas del Ministerio de Obras Públicas; la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI y Carabineros.

Tras la inspección personal, el Ministro Sr. Hantke informará al Tribunal los resultados de la diligencia.

Más antecedentes de la causa pueden ser vistos en el expediente electrónico D-6-2019