Seminario sobre metodologías y conceptos en Derecho Administrativo

 

En la sala de audiencias del Tribunal Ambiental y con la presencia del Ministro Presidente (S) de esta instancia, Roberto Pastén Carrasco, el Ministro Pablo Miranda Nigro y la Ministra Sibel Villalobos Vopi, se llevó a cabo el “Seminario sobre metodologías y conceptos en Derecho Administrativo”, actividad a la que asistieron y en la que participaron activamente abogados, abogadas y profesionales de diversos servicios públicos a nivel regional

 

El seminario comenzó con la exposición del Dr. José Rodríguez de Santiago, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid, denominada “Metodología en el Derecho administrativo”. A continuación, la Dra. Silvia Díez Sastre, también Profesora de Derecho Administrativo de dicha casa de estudios, realizó la exposición denominada “Formación de conceptos en el Derecho administrativo”. Por último, el Dr. Raúl Letelier Wartenberg, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, expuso sobre «El giro funcional del derecho administrativo».

 

El Ministro Presidente (S), Roberto Pastén Carrasco, expresó que “esta actividad se enmarca en el propósito permanente del Tribunal Ambiental de Valdivia de servir de espacio para la vinculación de la comunidad en que está inserto. En esta ocasión hemos dado espacio para la discusión académica, con la presencia de destacados profesores españoles y de nuestro país”.