Tribunal Ambiental inspeccionó dos humedales de Valdivia

Las diligencias se desarrollaron en Angachilla y Teja Sur.

Dos inspecciones personales realizó este lunes el Tribunal Ambiental de Valdivia, en el marco de igual número de demandas de reparación por daño ambiental interpuestas por la I. Municipalidad de Valdivia, por el presunto relleno de humedales ubicados en la capital de la Región de Los Ríos.

Durante la mañana del lunes, el Tribunal llegó hasta el sector de Teja Sur, donde recorrió las inmediaciones del cauce de agua ubicado en dicho lugar, junto a representantes del municipio, de los demandados Sr. Alex Gubernatis y la empresa Gogua Corporation; y de los particulares que se hicieron parte de dicha acción legal.

La diligencia fue encabezada por el Presidente del Tribunal, Ministros Sr. Iván Hunter Ampuero, que junto a un equipo de profesionales del órgano jurisdiccional inspeccionó el predio por el que se presentó la demanda. En la oportunidad, las partes pudieron realizar observaciones e informar al Tribunal sobre distintos aspectos relacionados a la causa.

Una diligencia similar se realizó la tarde del lunes, en el sector de Angachilla. En dicha inspección personal participaron el municipio valdiviano y el demandado, Sr. Nicolás Reichert Haverbeck. En este caso, el Tribunal además escuchó las opiniones de los expertos presentados por ambas partes.

Tras las inspecciones personales, el Tribunal deberá elaborar un acta de cada una de las diligencias, las que serán acompañadas a los expedientes electrónicos de ambas causas.

Acceda al expediente electrónico ROL D-9-2019 mediante el siguiente ENLACE.

Acceda al expediente electrónico ROL D-11-2019 mediante el siguiente ENLACE.

Inspección Personal Causa D-9-2019:

Inspección Personal en Causa D-11-2019: