Inspección personal en causa “Inversiones Los Inkas S.A. con Superintendencia del Medio Ambiente”, Puyehue

 

El día 1 de septiembre de 2015, el Tercer Tribunal Ambiental realizó una inspección personal al fundo Los Pellines, y áreas de influencia del proyecto “Central Hidroeléctrica Los Lagos”, diligencia decretada para mejor resolver en la causa “Inversiones Los Inkas S.A. con Superintendencia del Medio Ambiente” R-12-2015

 

La actividad estuvo dirigida por el Ministro Titular Sr. Jorge Retamal Valenzuela, y contó con la participación de representantes de la parte Reclamante, de la Superintendencia de Medio Ambiente y personal científico y abogados del Tribunal.

 

La Reclamación fue admitida a trámite por este Tribunal Ambiental el día 11 de mayo de 2015. En lo Principal, el Reclamante solicita dejar sin efecto el Ord. Nº 577 del Superintendente de Medio Ambiente; decretar la suspensión de la autorización de funcionamiento del proyecto Central Hidroeléctrica Los Lagos, de la Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A.; y decretar que dicha empresa debe ingresar nuevamente al SEIA el proyecto mencionado. En subsidio, solicita ordenar a la Superintendencia investigar concretamente los hechos denunciados; adoptar cualquier otra medida que, conforme a derecho, corresponda para el caso particular; y condenar en costas a la Reclamada.

 

Puede ver la tramitación de la Cause en este enlace R-12-2015.

 

A continuación, revise imágenes de la Inspección personal.