Inspección personal en causa por movimiento de áridos en río Valdivia

 

El Tercer Tribunal Ambiental informa a la comunidad de la realización de una inspección personal en el marco de la tramitación de la Reclamación “Obrascon Huarte Lain S.A. Agencia en chile con Superintendencia del Medio Ambiente”. La actividad se llevó a cabo el 20 de abril de 2015 en las riberas del río Valdivia, sector Antilhue.

 

La Reclamación “Obrascon Huarte Lain S.A. Agencia en Chile con Superintendencia del Medio Ambiente”, Rol R-11-2015, fue admitida a trámite ante este Tribunal ambiental el día 27 de enero de 2015.

 

La presentación ante el Tribunal Ambiental busca dejar sin efecto la Resolución Exenta N° 09, de fecha 07 de enero de 2015, pronunciada por el Superintendente del Medio Ambiente en contra de la empresa OHL, titular del proyecto “Extracción mecanizada de áridos para el mejoramiento de la ruta T-35”.

 

La diligencia en terreno fue conducida por la Ministra Liicenciada en Ciencias, Sra. Sibel Villalobos Volpi, junto al Ministro Abogado Sr. Jorge Retamal Valenzuela. También participaron representantes de la Superintendencia de Medioambiente así como de la empresa OHL S. A.

 

Puede ver la tramitación de la Causa en este link R-11-2015