Tercer Tribunal Ambiental recibe saludo protocolar de Superintendente de Medio Ambiente

 

El Tercer Tribunal Ambiental recibió la visita protocolar del Superintendente de Medio Ambiente Sr. Cristián Franz, en compañía del Jefe de la Macro Zona Sur, Sr. Eduardo Rodríguez, y de profesionales de la Superintendencia. La cita se efectuó el jueves 11 de septiembre.

 
Para el ministro presidente del Tribunal, Michael Hantke Domas, se trató de un encuentro cordial, en el marco de las atribuciones que la Ley otorga a ambas instituciones. “Nuestro tribunal -dijo el magistrado- ha promovido el buen entendimiento con los diversos actores de la institucionalidad ambiental, haciendo hincapié en la independencia y autonomía de todas ellas en las materias que la ley señala, entendiendo que es la comunidad en general la que se beneficia de dichos esfuerzos”, sostuvo.

 
El Artículo 17 de la Ley 20.600, que crea los Tribunales Ambientales en Chile, indica que éstos serán competentes para, entre otros aspectos, conocer de las reclamaciones en contra de las resoluciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, y autorizar las medidas provisionales señaladas en las letras c), d) y e) del artículo 48 de la Ley Orgánica de la Superintendencia del Medio Ambiente, así como las suspensiones señaladas en las letras g) y h) del artículo 3° de esa ley, y las resoluciones de la Superintendencia que apliquen las sanciones establecidas en las letras c) y d) del artículo 38 de la misma ley, elevadas en consulta.