Video e infografía audiencia de alegatos “Aguas Araucanía S.A. con Comisión de Evaluación de la IX Región”, Rol 43 – 2016.

 

 

Tercer tribunal Ambiental pone a disposición la audiencia de Alegatos de la reclamación “Aguas Araucanía S.A. con Comisión de Evaluación de la IX Región”, Rol 43 – 2016.

 

Aguas Araucanía reclama contra la Comisión Evaluación Ambiental de la Región de La Araucanía por la multa de 500 UTM que le impuso, luego de una medición de sólidos suspendidos en la Planta de Tratamiento de Aguas servidas de Aguas Araucanía, realizada el 19 de noviembre de 2012, que arrojó 225,6 mg/L de sólidos suspendidos, cuando lo permitido según la RCA sólo llega a los 40 mg/L.

 

qualiz-_-tercer-tribunal-ambiental-de-chile-_-aguas-araucania-s-a

 

En la reclamación Aguas Araucanía solicita al Tercer tribunal Ambiental dejar sin efecto la multa de 500 UTM, entre otros motivos por haberse superado los plazos para la sanción y posterior aplicación de la multa, errores técnicos en la toma y posterior evaluación de las muestras y por limitaciones en las facultades de la Coeva de la Región de la Araucanía.

 

Mayores antecedentes en el siguiente ENLACE