Estudiantes de derecho de la Universidad Católica de Temuco podrán realizar pasantías en el Tribunal Ambiental de Valdivia

Ambas instituciones firmaron un convenio que beneficiará a alumnos que cursen la Clínica Jurídica Institucional.

Generar un sistema de colaboración para la ejecución de prácticas académicas en el contexto del curso Clínica Jurídica Institucional, es el principal objetivo del convenio suscrito entre la Universidad Católica de Temuco (UCT) y el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El instrumento permitirá que estudiantes regulares de quinto año de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco, se insertarán en el Tribunal, de manera presencial, remota o mixta.

El convenio tiene como finalidad que los estudiantes adquieran y desarrollen las competencias esperadas en el curso y en el ejercicio de la carrera elegida, enriqueciendo su experiencia profesional, fomentando una educación integral y de excelencia.

El Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero, destacó la firma del instrumento “que permitirá que los alumnos que accedan a esta modalidad podrán tener un acercamiento a nuestra labor, adquiriendo experiencias y aprendizajes que sin duda enriquecerán su formación profesional”.

De acuerdo al convenio, la Universidad preseleccionará a los alumnos de la Clínica Jurídica Institucional interesados en participar de las prácticas académicas, quienes deben haberse destacado en las asignaturas de Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Ambiental. Posteriormente, el Tribunal realizará la selección final.

Mayores antecedentes sobre el convenio y otros instrumentos similares, suscritos con diferentes instituciones de educación superior, se encuentran disponibles en la sección de vínculos institucionales de la web del Tribunal: https://3ta.cl/transparencia/vinculos-institucionales/